jueves, 16 de diciembre de 2010

La Franquicia.

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo).El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."
Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.


2.      Nas páxinas especializadas en franquías busca algunhas marcas (unhas 10) que se dediquen ao mesmo negocio que queiras montar. Apunta, ademais do nome, o local necesario (metros cadrados) e o investimento a realizar.












 Superficie mínima del local: 100 m2.
Inversión total: 38.000 euros.

 Superficie mínima del local: 100 m2.
Inversión total: 85.000 euros.


 Inversión total: 120.000 euros.
Superficie mínima del local: 90 m2.


  Superficie mínima del local: 80 m2 .
Inversión total: 137.000 euros.


 Superficie mínima del local: 30 m2 .
Inversión total: 18.000 euros (stock y mobiliario sin coste).

  Superficie mínima del local: 30 m2 .
Inversión total: 70.000 euros .



 Superficie mínima del local: Entre 40 y 70 m2.
Inversión total: 35.000 €



3.      Escolle a que mellor che pareza en función dos datos anteriores.


Amichi  Inversión:  Entre 450 y 900 euros m2.

lunes, 13 de diciembre de 2010


  
1. Descrición da actividade.

El turismo se distinguen de las recreaciones tradicionales al aire
libre en "la búsqueda deliberada del riesgo y la incertidumbre del resultado
generalmente denominado aventura.
Define a las empresas de turismo activo como "aquéllas que tiene por
actividad propia las relacionadas con el turismo deportivo, que se
practiquen sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia
naturaleza en el medio en el que se desenvuelven y en las que es inherente el factor riesgo o un significativo grado de destreza o esfuerzo físico".

2. Características básicas da empresa (instalacións, persoal, investimento)

Esta empresa oferta actividades de rutas en quads, paintball, escalada, rapeltirolina,barranquismo, tiro con arco, orientación, raids de aventura, rutas de senderismo, rutas en bicicletas y rutas de kayak.
Las instalaciones náutico-deportivas, como son los clubs náuticos,
clubs de piragüismo y puertos deportivos ofrecen una serie de actividades englobadas en el turismo activo.
No hay datos disponibles del personalocupado en esta actividad. Si acaso te apuntamos que, durante la temporada alta, las pequeñas empresas pueden contratar de manera temporal entre 2 y 6 instructores, mientras que, en las más implantadas y con mayor dimensión, el nivel de contratación temporal de instructores se puede situar entre 7 y 15 monitores.

3. ¿Cómo é o mercado dese negocio nesta zona?

Existe cierta dificultad para medir el tamaño del mercado potencial de la
empresa, dado lo incipiente de la actividad y la falta de unanimidad
respecto de los deportes y actividades susceptibles de inclusión en el concepto de turismo activo.
No obstante, estimamos, según el estudio realizado, que existen cuatro
segmentos de clientes que se reparten el total del mercado, según los
porcentajes que describimos a continuación:
• Escolares: 60%
• Público en general: 33%
• Establecimientos de turismo: 5%
• Empresas: 2%
El número de clientes que pueden pasar al año por un establecimiento de
turismo activo está situado entre las 1.000 personas para las pequeñas
empresas y las 4.000/5.000 personas para el resto.

4. Tipos e características dos clientes.

• La mayoría de los turistas que visitan estos establecimientos se
concentran en la franja de edad de 20-30 años, pudiendo ampliarse a
18-35 años.
• La aventura y el descanso psíquico es la principal motivación para los
usuarios habituales de las empresas de turismo activo. Para los clientes
que lo hacen de forma esporádica, el contacto con la naturaleza y la
obtención de experiencias "fuertes".
• El medio de transporte utilizado por excelencia es el vehículo propio.
• El nivel cultural de los usuarios se considera medio/medio-alto.
• El nivel económico no es determinante. Prueba de ello es la existencia de
segmentos poblacionales de escasos recursos, como pueden ser los
estudiantes, que suponen un porcentaje importante de la clientela de
estas actividades.
• El gasto por persona y día, sin alojamiento, suele acercarse a los 100
euros.
• La forma de pago habitual es al contado. En determinadas circunstancias
y dependiendo del cliente y del número de reservas efectuadas, se exige
el pago por adelantado o bien una cantidad a cuenta.

5 Empresas competidoras.

Según nuestro estudio, las actividad desde turismo activo preferidas por los clientes son: piragüismo, descenso en bote, kayak, escalada y senderismo.
Algunas empresas están ampliando su cartera básica de productos con
actividades complementarias, lo que les permite ampliar sus ingresos.
Formará parte de tu estrategia comercial decidir qué actividades ofertarás: cuáles deben ser las actividades básicas y cuales tendrán un carácter complementario, bien sea para ampliar tu mercado potencial, bien para realizar combinaciones de actividades.
El primer aspecto referencial que debes tener en cuenta son los precios de la competencia en similares condiciones de producto ofertado, pero teniendo en cuenta que el precio debe ser razonable para la economía del cliente, que permita absorber los costes de explotación y obtener un beneficio.

6. Situación actual e perspectivas de futuro dese sector:

a.) Ameazas:
- Normativa sobre conservación medioambiental.
- Creación de infraestructuras.
- Contraposición de intereses.
- Climatología.
- Falta de infraestructura hotelera.
- Descenso en el número de escolares que inician el curso.
b.) Oportunidades:
- Aumento del tiempo de ocio y del
nivel de renta.
- Cambio de los gustos turísticos. Demanda creciente en la sociedad urbana hacia este tipo de actividades turísticas.
- Buena orografía.
- Zona turística.
c.) Puntos fortes:
- Inversión poco elevada (para pequeñas empresas que no adquieran
las edificaciones o adquieran quads).
- Estructura empresarial flexible en cuanto a recursos humanos.
- Posibilidad de ampliar la cartera de productos.
- Escasa competencia.
d.) Puntos febles:
- Falta de personal profesional.
- Pocos recursos en marketing.
- Inexperiencia en la actividad.
7. Marketing:

a. ¿Qué produtos podes ofrecer aos teus clientes? (Fai un resumo)
Poden facer rutas en quads, paintball, escalada, rapeltirolina,barranquismo, tiro con arco, orientación, raids de aventura, rutas de senderismo, rutas en bicicletas y rutas de kayak...
b. Aspectos a ter en conta para poñer os prezos.
Entre las partidas más importantes a las que se deberá hacer frente para
iniciar la actividad podemos señalar: reformas del local, material de
equipamiento, material accesorio, vehículos y gastos de constitución y
puesta en marcha.
En cuanto a los gastos, nos referimos a los desembolsos necesarios para el
ejercicio libre de la actividad, incluso en el supuesto de que no hubiera
clientela.
Entre las partidas más relevantes podemos señalar: sueldos y seguridad
social, alquiler, reparaciones y conservación, servicios externos, seguros,
publicidad, suministros, gastos financieros, amortización inmovilizado y
tributos
c. ¿Cómo das a coñecer a túa empresa?
Indirecta: A través de intermediarios. Llevando la oferta de turismo activo a los distintos puntos en los que actúa: ferias, conferencias, publicaciones…
Directa: Donde no existe intermediación. El principal problema son los
altos costes que se generan por este concepto y que deberá asumir tu
negocio en su totalidad. Tiene la ventaja de potenciar la imagen de tu
establecimiento. Lo ideal sería que la publicidad se hiciera de manera
mancomunada, a través de asociaciones de empresarios del gremio, con
la ventaja de reducir los costes y tener una mayor amplitud en el
espectro de la demanda potencial.

8. Instalacións:
a ¿Qué instalacións e maquinaria van supoñer os maiores gastos?
Entre las partidas más importantes a las que se deberá hacer frente para
iniciar la actividad podemos señalar: reformas del local, material de
equipamiento, material accesorio, vehículos y gastos de constitución y
puesta en marcha.
Además del local abierto al público, debes tener un espacio para el
almacenamiento del material deportivo.
Entre las partidas más relevantes podemos señalar: sueldos y seguridad
social, alquiler, reparaciones y conservación, servicios externos, seguros,
publicidad, suministros, gastos financieros, amortización inmovilizado y
tributos.

  1. Financiamento (de onde sacas os cartos).
Existen un gran abanico de ayudas que pretenden facilitar el camino del
emprendedor ofrecidas por la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e
Relacións Laborais, IGAPE e ICO.
Entre los programas de ayuda que coordina la Dirección General de Empleo
destacamos los apoyos a la contratación por cuenta ajena y el fomento del
auto empleo y la economía social.

10. ¿Qué formación deben ter os teus empregados?

El propietario se responsabiliza de todas las funciones de la empresa:
gerencia, administración, comercial, etc., y sobre todo, de las funciones
propias de un instructor, ya que en la mayoría de los casos está capacitado
técnica y profesionalmente para dicha función. En caso de necesidad, se
recurre a la contratación temporal de monitores.
En cuanto a las titulaciones necesarias para poder ejercer la actividad no
existe una legislación clara y será la Consellería de Turismo la responsable
de certificar la validez de la titulación presentada por el interesado para
desarrollar la labor de instructor.

11. ¿Onde podes conseguir axudas para ese negocio?
El IGAPE por su parte ofrece ayudas destinadas a favorecer la aparición de
emprendedores, concesión de microcréditos para la adquisición de activos
fijos.
El ICO ofrece financiación en condiciones preferentes para las inversiones
en activos fijos productivos por parte de las PYMES y también concede
microcréditos para la puesta en marcha de pequeños negocios o
microempresas.


jueves, 9 de diciembre de 2010

COMPARATIVAS DE PREZOS

Mando remoto de control para la nintendo Wii.
  Prezo màis alto: 54,90€ No Corteinglès.
  Prezo màis baixo: 46,00 € Carrefour.


Xogo para a XBox-360 "Guitar Hero Aerosmith".
 Prezo màis alto: 81,90 € No Corteinglès.
 Prezo màis baixo:49.98€ En Twenga


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 Prezo màis alto: 221'79 € En twenga.es
 Prezo màis baixo: 198'33 € En twenga.es


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 Prezo màis baixo: 58'40 En shopmania.es


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